We Feel Fine y el futuro de Social Media

Gran parte de los contenidos en línea están focalizados en sentimientos personales: reacciones, comentarios, likes (me gusta) o emociones.  Jonathan Harris y Sep Kamvar, crearon el proyecto We Feel Fine, una plataforma diseñada para documentar, resaltar y visualizar los datos emocionales. En 2005 Harris y Kamvar comenzaron a filtrar las entradas de su blog que incluían la frase «me siento bien…» o «me siento estresado…» A partir de estos, crearon automáticamente un gran repositorio de datos de emociones en línea etiquetados con metadatos básicos, incluyendo su género, la edad, la ubicación y las condiciones climáticas locales. Para el año 2009, Harris y Kamvar habían registrado nueve millones de sentimientos de 2,3 millones de blogs, con 15.000 – 20.000 entradas agregadas diariamente.
We Feel Fine presenta un diseño cinético, interactivo, con una serie de opciones de búsqueda. Los visitantes pueden comenzar a recoger un sentimiento al azar, o pueden navegar por el sitio, buscando ya sea por criterios de edad, país, genero o por cada uno de los miles de sentimientos mencionados. A partir de ahí, el conjunto de datos tiene seis posibles visualizaciones, cada uno revela un aspecto diferente de la emoción humana.

wefeelfine

Por eso wefeelfine.org ha captado el futuro de Social Media, en el cual con la ayuda de herramientas para extracción de datos de redes sociales,  algoritmos computacionales para analítica  semántica y técnicas de Big data, podemos predecir los sentimientos de las personas y anticiparnos a sus deseos.  Las posibilidades son infinitas, por ejemplo,  que pasaria si luego de expresar mis deseos de explorar el mundo  en Twitter,  al minuto me llegase una publicidad  de viajes exóticos por Facebook, Instagram o email.  Ese ultimo mensaje tendría toda mi atención.

We-Feel-Fine

 

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *