Campañas y Análisis de Social Media con Klout (y gratis)

¿Cómo podemos conocer si hay un publico que escucha lo que decimos? Emprendedores y negocios pueden mirar a Klout por respuesta. Este sitio web gratuito analiza los datos de  las cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin,  y mide  del 1 al 100 la influencia en línea en general.

El sitio  mide  aproximadamente 35 variables de Facebook y Twitter, entre ellas: «verdadero alcance», «amplificación» e «impacto en la red». El verdadero alcance se refiere al tamaño de la audiencia de un usuario determinado,  la cual participa activamente en sus mensajes. La puntuación de amplificación se refiere a la probabilidad de que uno de los mensajes generarán acciones, como retweets, menciones, gustos y comentarios.  El impacto de red refleja el valor calculado de influencia de la audiencia  de un usuario.

Además, el sitio determina los temas que son más influyentes, con base en el análisis del tipo de contenido que producen y la participación de la comunidad. Klout también permite a sus usuarios sugerir temas para sí mismos y otros.   Entonces, ¿cuál es el punto de tener una puntuación Klout para las marcas y los usuarios? En lugar de nombrar a las marcas mas influyentes, Klout trabaja ofreciendo a las marcas la oportunidad de dar ‘gratificaciones Klout’ a usuarios influyentes.

La plataforma utiliza el modelo de negocio simple pero eficaz. Las compañías pagan Klout para campañas, donde se ofrecen productos y servicios gratuitos a los usuarios influyentes Klout. Con cada campaña, los usuarios Klout son seleccionados en base a sus puntuaciones, los temas, la demografía y la ubicación. Pero los usuarios que reciben beneficios no están bajo ninguna obligación de escribir o revisar sobre lo que reciben, sin embargo, las marcas esperan que cierto porcentaje de usuarios influyentes puedan escribir sobre sus productos y servicios.

KLOUT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *